martes, 6 de septiembre de 2011

Directo al autoritarismo
Ayer, un día de esos extraños, me dio por prender la TV y ver las noticias en los noticieros locales, ya saben, Telerisa y Aztecaca, que triste es observar que día a día mueren en mi país tantas personas, y todo por la necedad de un hombre en el poder, pero bueno, no es nada más el poder por que sí, me parece que lo que hace Calderón es labrar el sendero que convierta al gobierno de México en una dictadura.

Hoy me he despertado preguntándome lo siguiente: con este gobierno en turno, ¿cuánto tiempo me queda antes de que tengamos que pasar las noches bajo toque de queda?, ¿cuánto tiempo me queda antes de que despierte en un CCD como los argentinos (léase y véase Garage Olimpo) entre torturas y cuerpos muertos?, cuánto tiempo me queda antes de tener que vivir en un campo de concentración con algunas migajas como comida y sólo unos girones como ropaje?, ¿cuánto tiempo me queda antes de ver surcar en el cielo un helicóptero realizando su “caravana de la muerte” (léase Chile)?... ah chinga, pues no mucho creo yo, puesto que ya comenzaron a construir las instalaciones de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial "Ignacio Zaragoza", lugar donde recalarán agencias como la CIA, FBI, DEA y demás linduras gringas, es decir, dentro de poco, si piensas diferente al gobierno en turno, seguro, segurito, CUELLO, y te tiran desde un avión al golfo de México, pero eso sí, que a toda madre están las novelas y la academia, de rechupete.

Habrá que pensar seriamente si esta supuesta lucha contra el narco es lo que dice ser, o en verdad sucede lo que muchas personas como yo han intuído y al final desemboca todo esto en situaciones similares a las que sufrió el pueblo argentino en el fatídico año de 1976.

jueves, 3 de marzo de 2011

I SAW HER STANDING THERE
Ya te vi, te vi partir, te vi tan clara como la mañana anterior a este día, en la cual entre tu galope te llevabas cada parte de mi sonrisa y mi desdibujado adiós; no quería que partieras cual ladrón ecuménico sisándome el alma, y sisando todo aquello que por migajas se había vuelto mío.

Vi como entre neblina huías desesperadamente, tratando de encontrar un recoveco por el cual deslizarte, con al ansía parecida a la de una llama moribunda buscando el gran fuego para no perderse en la nada y nuevamente enarbolar el aire intentando reducir a cenizas las lágrimas de cartón que evocan mis queridos recuerdos.
Te vi abandonar aquel regazo que te cubría, mientras yo, a lo lejos, sentado en el quicio del olvido, te admiraba y veía como tu larga cabellera, cayendo entre ruinas y lamentos, intentaba enmarañarme como si con ello se le fuera la vida, y con ello a mi me fuera la muerte.
Te he visto indagar entre las piedras que cubren mis largos pasos ominosos hacia el profundo vacío de mis orgullosos lamentos; te he visto y me lamento, por no poder alcanzar a ver a lo lejos cada parte del camino que me encierra entre mareas de inquebrantables cuestionamientos.
Ya te vi dando saltos desaforadamente intentando cubrir todo el cielo, cual si fuera un oleo para que la luz no lastime mis escondrijos y no me aparte de tus garras punzantes que castigan mi escurridiza piel.
Te vi, te vi y después entre sollozos susurré que nada me había alejado del dolor incesante de tus caricias, sino simplemente el buscar nuevamente algún reposo a mis marchitados brazos.
Te vi tal cual se ve una sombra profunda que se escurre sobre las grises paredes del encierro, lánguida, tímida, añeja, mancillada, la cual no reposa un solo instante por el simple hecho de no saberse esclava de nadie, porque las sombras en el oscuro encierro son un esbozo de la nada que intentan encaramarse a las extremidades de cualquier ente viviente.
by Vladestein.

jueves, 24 de febrero de 2011

TESTAMENT - SOULS OF BLACK
Género: Thrash Metal
Año de publicación: 1990
País: USA
Duración: 00:39:18

Excelente álbum de los oriundos de San Francisco, California; este fue el cuarto disco que grabaron contando con la siguiente alineación:
Chuck Billy – Vocales

Alex Skolnick – Guitarra principal

Eric Peterson – Guitarra rítmica

Greg Christian – Bajo

Louie Clemente – Batería



En este álbum conjugan muy bien la rapidez de los riffs con la armonía de los primeros acordes heavy que empezaba a mostrar la banda (tintes que se verían mucho más desarrolados en su siguiente álbum "The Ritual").



Es un álbum que realmente vale la pena escuchar de principio a fin, en momentos suena muy veloz (el caso de los tracks "Absence of Light" o "Love to Hate"), otros muy agresivo (Face in the Sky, Malpractice) algunos momentos más suena algo heavy (Seven Days of May) y sin faltar la clásica baladilla (The Legacy) que muchas bandas incluyeron en sus discos por esas fechas.



En pocas palabras, un material repleto de diferentes ángulos musicales que a cualquiera le puede llenar gratamente el oído.



Enlace para descargar
aquí.
SEPULTURA - THE ROOTS OF SEPULTURA

Género: Thrash Metal
Año de publicación: 2005
País: Brasil
Duración: 00:59:57

Segundo disco de la reedición del álbum "Roots" llamado "The Roots of Sepultura", es un material muy bueno, ya que contiene canciones no grabadas anteriormente, algunos mixes y además algunos covers de superbandas de culto como Motörhead (el clásico Orgasmatron), los Ratos de Porao (con la rola insignia Crucificados Pelo Sistema).

Muy buen material, sobre todo para coleccionaistas.


Enlace para descargar
aquí.
SEPULTURA - ROOTS


Género: Thrash Metal
Año de publicación: 1996

País: Brasil

Duración: 01:12:18


Este es un excelente álbum de la mejor banda (según mi propio criterio y gustos) de Thrash Metal, sobre todo porque es el último disco donde las vocales fueron llevadas a cabo por MAX CAVALERA.
También contó con la participación de gente como Carlinhos Brown, Jonathan Davis (vocalista de KORN), Mike Patton (vocalista de Faith No More).


Es un
álbum interesante por la manera de mezclar diferentes estilos musicales, además de instrumentos. Una de las mejores canciones es Ratamahatta, si tienen oportunidad, chequen el video que está hecho en stop motion.


Muchos puristas podrán decir que este no es un buen disco, puesto que los sonidos apuntan más al hardcore, nu metal o el tan mentado groove metal, sin embargo se percibe como un
álbum muy bien trabajado, depurado en su sonido, esto hace que sea disfrutable el poder escucharlo.


Ya más tarde postearé el segundo disco que acompaña a la edición del 2005 "The Roots of Sepultura"



Para descargar,
aquí