martes, 25 de septiembre de 2012

Ándenle, ya valió, con la posible aceptación de la reforma laboral, ya se chingaron los trabajadores con aquello de la limitante a los salarios caídos de un año.

        Resulta que si  el empleado demanda a un patrón por despido injustificado (teniendo el empleado TODA la razón), el patrón puede hacerse pendejo todo el tiempo que quiera, pues la ley sólo le obligará a pagar un año de salarios caídos. Con esta premisa, y considerando que los procesos legales en México son una mierda, además de lentos, el patrón lleva todas las de ganar.

        Lo más ridículo es escuchar declaraciones tan absurdas como la del presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud  tales como: “…estos procesos conllevan más de año y medio a las empresas, lo cual es una pérdida enorme de dinero cuando se trata de pagar los salarios.”, o “…la reforma a la Ley Federal del Trabajo está planteada para elevar la competitividad del país, y generar más y mejores empleos, pero no atenta contra los derechos de los trabajadores" ¿Qué?, no mamen, un poco de vergüenza y decencia debían tener.

       Cada día me convenzo más que esta pinche iniciativa privada es una completa mierda, hablan de competitividad y generación de empleos, cuando en las industrias es lo que menos interesa, si cuando quieren generar ahorros y abatir costos, en lo único que piensan es en el despido de personal, ni una pizca de inteligencia para solucionar esos problemas, ¿cómo hablan de generar empleos?